jueves, 21 de junio de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

          VISITA NUESTRA PÁGINA DEL DÍA DE LA MÚSICA

Medio centenar de bandas celebra el Día de la Música Online

El grupo Contrarreloj será el representante gaditano en la iniciativa de Noise Off
REDACCIÓN / CÁDIZ | ACTUALIZADO 21.06.2012 - 05:00
Noise Off ha creado Live 52, una iniciativa en la que 52 bandas, una por cada provincia española, actuarán en directo desde sus ciudades de origen simultáneamente en Noise off festival, que se podrá seguir en la página web noiseofffestival.com. Será hoy, a las cuatro y a las siete de la tarde, para celebrar el Día Europeo de la Música. Cádiz participa con la actuación del grupo Contrarreloj.

Se trata de una acción que pretende crear un punto de inflexión en la escena musical nacional y brindar una alternativa a las carencias por las que atraviesa el sector en la actualidad.

Mauro Alonso, director y fundador de Noise Off cuenta así el nacimiento de Live 52: "Con motivo del Día de la Música, decidimos crear el Día de la Música Online, porque pensamos que hoy en día uno de los principales motores de la música radica en internet y merece un guiño especial. Live 52 es un evento, sin ánimo de lucro, que pretende mostrar el gran talento que existe en nuestro país. En esta ocasión, y debido a la amarga situación que atraviesa el sector de la música en directo, queremos que Live 52 sirva también para comunicar los derechos de los músicos y la necesidad de actuar en sus localidades sin restricciones, haciendo partícipe a su público activamente. Por ello, animamos a todos los artistas a que se sumen a esta revolución musical, para que todo el mundo nos escuche alto y claro, sin distorsión."

Noise Off desea que aumenten las salas en los circuitos españoles de música en directo, y que se potencien las facilidades y oportunidades para las bandas que empiezan. La razón de ser del festival online fue precisamente ofrecer una plataforma a las bandas para expresar su arte y comunicarse con su público.

Hoy, a las 16.00 y a las 19.00 horas, Live 52 reunirá a más de 52 bandas de toda España actuando en directo en una convocatoria online simultánea sin precedentes. Como invitados especiales Noise off contará con la actuación de Sala & the Strange Sounds, banda que ha conseguido hacerse con un público incondicional de lo más variado.

FESTIVALES

Arranca el Día de la Música 2012

Han comenzado el espectáculo Los Evangelistas con el disco 'Homenaje a Enrique Morente' y un flamenco muy peculiar

22.06.12 - 16:30 -

El festival se celebra los días 22 y 23 de junio en la capital. / Diadelamusica.com
El alma del poeta flamenco abrió el Día de la Música 2012 hoy en el Matadero de Legazpi en Madrid. Los Evangelistas con el disco 'Homenaje a Enrique Morente' dieron un recital heterodoxo donde el flamenco se erigió con un concepto muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Un comienzo digno de un festival tan consolidado que acaba de empezar con tres días por delante llenos de lo mejor del panorama musical actual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario