viernes, 21 de junio de 2013

DÍA DE LA MÚSICA 2013











El 21 de junio, día del solsticio de verano en el hemisferio norte, se celebra La Fiesta de la Música a nivel internacional.


En esta Fiesta se pretende promocionar la música organizando conciertos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen y también invitar a músicos aficionados para que voluntariamente salgan a tocar a la calle.


El 21 de junio de 1981 se creó la Fiesta de la Música. Fue el ministro de cultura de Francia, Jack Lang, quien lanzó la idea. Con el paso del tiempo, se han instaurado estas celebraciones a nivel internacional.

Las principales ciudades españolas se han ido incorporado a este evento y la música suena al aire libre con conciertos de todos los géneros. También las tiendas de discos ofrecen este día descuentos especiales.


21 de junio de 2013. Día Internacional de la Música

El 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Música y por tal motivo el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, a través del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Auditorio Nacional de Música (ANM), organiza ¡Solo Música!, 14 horas ininterrumpidas de música dedicadas en esta edición a Beethoven; y colabora en las actividades que se celebrarán a iniciativa de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), así como “LAS NOCHES BÁRBARAS - 9ª Fiesta de los Músicos de la Calle del Círculo de Bellas Artes".
  • En esta edición de ¡Solo Música!, este próximo sábado 22 de junio en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el maestro Jesús López Cobos dirigirá las 9 Sinfonías de Beethoven al frente de cuatro grandes orquestas. Además, nueve representantes de la actual y más brillante generación de pianistas españoles se harán cargo de las 32 Sonatas para piano del maestro alemán, mientras que la música de cámara del genio de Bonn estará servida por dos cuartetos españoles y alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Por último, celebraremos el fin de fiesta, haciendo honor al espíritu de ese día, en la calle, frente al Auditorio, con coros de las óperas más conocidas de Verdi y Wagner. (Enlace directo: http://www.cndm.mcu.es/es/noticias/mucho-beethoven-0 ).
  • El INAEM participa con la financiación de los conciertos de trece grupos que ACCES coordina en varias ciudades españolas el día 21 de junio. Los músicos seleccionados por las salas participantes, siempre bajo la supervisión de ACCES, son artistas emergentes en la mayoría de los casos, si bien figuran también otros más consolidados que dan muestra de la riqueza de la creatividad actual que vive el sector de las músicas populares y la consolidación del sector de las salas de música en vivo. Los conciertos tendrán lugar en 10 salas de música en vivo de ciudades de Galicia, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Ceuta y Valencia. (Enlace directo: www.salasdeconciertos.com).
  • El INAEM colabora con el Círculo de Bellas Artes en el desarrollo de “LAS NOCHES BÁRBARAS-9ª Fiesta de los Músicos de la Calle- 21 de junio”, un espectáculo abierto, de carácter gratuito, en el que el día 21 de junio, a partir de las 21,30h. y hasta las 02,30 h., los músicos callejeros podrán subir a interpretar sus canciones desde los distintos escenarios instalados en los espacios más significativos del Círculo de Bellas Artes de Madrid. (Enlace directo:http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=escenicas&id=307 ).

  Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles
© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte



HIMNO DEL DÍA DE LA MÚSICA... ESCÚCHALO AQUÍ




ENLAZA EN DIRECTO CON RADIO 3 EN LA FIESTA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario